Una de cortos: Slimtime

Os traigo de nuevo un corto para presentarlo en este blog. Se trata del corto llamado Slimtime, lo encontré de casualidad buceando por Internet y me ha parecido de lo más interesante y con un tema más que controvertido. El argumento es sencillo una pareja va a una empresa para que la mujer «aparentemente» se haga algún tipo de tratamiento de belleza. El hombre aburrido se pierde por el centro y aunque él parece no darse mucha cuenta de lo que pasa nos ayuda a descubrir el verdadero sentido de la fábrica. Aquí os dejo el corto de 8 minutos de duración. Película del año 2010 dirigida por Bertrand Avril, Pierre Chomarat y David Dangin. Con una estética muy cuidada en el corto y con un potente mensaje final.

*Todos los derechos son del creador. Sólo difundo este vídeo. No soy su creadora ni su dueña.*

Como se puede ver, el corto hace de crítica a la sociedad que busca el ideal de que delgado = a bonito. Y no siempre es así, y en este caso el final no justifica los medios. Slim Sexy Beautiful (Delgada Sexy Guapa) así se llama la empresa dónde esta señora va a someterse al tratamiento por el que casi mágicamente se convierten en delgadas todas las mujeres que hay allí. ¿Pero por qué sólo mujeres?. Por suerte parece que la sociedad, está despertando con los casos más extremos de delgadez. Ya que como creo que he dicho en otras ocasiones delgadez no es siempre sinónimo de estado bueno de salud y al revés, una persona con obesidad (que no sobrepeso…porque no es lo mismo), no es sinónimo de estado bueno de salud.

Se estima que en España entorno al 15 % de la población femenina padece algún tiempo de problema de más leve a más grave relacionado con su físico. Especialmente acusado entre la población más joven de entre 15 y 21 años. Por tanto, es bueno sentirse cómodo con el cuerpo de cada uno, no siempre gusta pero es lo que tenemos. Lo mejor es seguir una buena dieta, comer bien y a las horas que corresponda. Además hacer un poco de ejercicio y sobretodo quererse a una misma y a uno mismo.

¿Por qué si no te quieres tú…quién te va a querer?

Logo_Moonlight                                         https://moonlightpsychology.com                                   

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL

Email   Síguenos – Follow us:Síguenos en TwitterSiguenos en Tumblr

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

2 respuesta a «Una de cortos: Slimtime»

Deja un comentario