No ser perfecto es la clave

Ser o tratar de ser perfecto agobia, y ¿por qué agobia?. Porque la perfección es la presentación de que nada puede salirse de lo establecido, y por eso es «bonito» o es «bueno». Si bien es cierto que para algunas cosas sobretodo laborales, la perfección puede ayudar para mejorar el trabajo o llegar mejor a los objetivos que se establecen. Pero cuando pedimos perfección para nosotros mismos todo cambia.

Cambia porque ser perfectos siempre las 24 horas del día, los 365 días del año es prácticamente algo imposible. Y si se logra (en una falsa apariencia) es a costa de salud física u emocional de esa persona.

Intentar mejorar cada día para sentirnos mejor nuestra apariencia y nuestras emociones es algo positivo. Pero cada cambio debe hacerse con la cabeza y no ponerse metas muy elevadas. Tener imperfecciones, errores, frustrarse de vez en cuando es algo positivo. Nos ayuda a mejorar en el día a día.

Buscar la perfección sin obsesionarse es positivo porque nos inclina al cambio. Obsesionarse con ser perfectos es negativo para nosotros. Por eso recuerda que está bien no ser perfecto, las imperfecciones nos ayudan a mejorar cada día y ser mejores, que no perfectos. No ser perfecto es la clave.

Diseño de tarjeta de motivación minimalista retro  Vector Gratis

Logo_Moonlight                                         https://moonlightpsychology.com                                   

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL

Email   Síguenos – Follow us:Síguenos en TwitterSiguenos en Tumblr

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

Una respuesta a «No ser perfecto es la clave»

Deja un comentario