Eleanor Longden: las voces en mi cabeza

Hoy traigo un testimonio de una persona con esquizofrenia. Se trata de Eleanor Longden y dejó un conmovedor discurso en TED, una plataforma conocida por sus charlas y sus discursos de todas las temáticas y formas.

Eleanor nos cuenta su experiencia escuchando voces y como eso le cambió la vida. Es una historia llena de optimismo que hace repensar de nuevo la mala fama que tiene la esquizofrenia. En mi opinión son muchas veces los medios de comunicación los que hacen de estas personas un estereotipo y hacen de ello que el miedo venza en la población ante estas personas. Eleanor nos cuenta como vivió la llegada de la enfermedad y de esas voces y sobre como ha llegado convivir con ella. Ella forma parte de un movimiento que se llama Movimiento Escuchando Voces o InterVoice, para el ámbito internacional.

Os dejo con su testimonio. Merece la pena verlo tranquilamente.

*Todos los derechos son del creador. Sólo difundo este vídeo. No soy su creadora ni su dueña.*

Logo_Moonlight                                         https://moonlightpsychology.com                                   

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL

Email   Síguenos – Follow us:Síguenos en TwitterSiguenos en Tumblr

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

13 respuesta a «Eleanor Longden: las voces en mi cabeza»

Deja un comentario