Una de series: The big bang theory

Volvemos con Una de series, sección ya habitual en este blog. Hoy una serie que creo que pocos no conocen. Se trata de The Big Bang Theory, una serie que lleva nada más que 10 años o lo que es lo mismo 10 temporadas. Se trata de una serie iniciada en el año 2007 y que aún continúa emitiéndose. Los capítulos duran apenas 20 minutos y el género es el humor por lo que os lo recomiendo para reír un poco más cada día.

La premisa es la siguiente: Una chica guapa se muda a su piso nuevo. Los vecinos unos «cerebritos» que tienen más relación con sus ordenadores que con la realidad. A partir de ese momento los personajes irán entablando conversaciones, amistades y otras situaciones en las que ambos mundos choquen. Una serie muy recomendable. Ha recibido numerosos premios los Globos de Oro o los Emmy entre otros.

Resultado de imagen de the big bang theory filmaffinity

Fuente: Filmaffinity

Todos los personajes tienen características que atisban algún tipo de trastorno. Quizás unos más que otros. Pero como siempre recordamos que es una serie, un show de televisión que busca el contraste.

Entre los personajes podemos encontrar desde falta de empatía, alta introversión, mutismo selectivo, fobia social, ansiedad, estrés hasta personajes más perfilados hacia síndrome de asperger como es el personaje de Sheldon Cooper. También aparecen inseguridades («esa chica no puede estar conmigo»), y multitud de situaciones que reflejan un mundo que podría ser muy real, pero como ya sabemos es ficticio.

Aquí un trailer de la serie.

*Todos los derechos son del creador. Sólo difundo este vídeo. No soy su creadora ni su dueña.

  Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL Logo_Moonlightsinpalabras2www.moonlightpsychology.com

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

9 respuesta a «Una de series: The big bang theory»

Deja un comentario