Trabajadores felices, trabajadores tristes

Leía hace un tiempo que cerca de un 70% de las personas buscaba un nuevo trabajo después de volver de sus vacaciones. Un parón de la rutina habitual da para pensar y reestructurar prioridades laborales y vitales. Sin embargo en esta rutina habitual qué hacen las empresas por tener a los trabajadores felices o si por el contrario los tienen tristes.

Seguramente más de un directivo recursos humanos tenga este quebradero de cabeza cuando intentan retener el talento en sus empresas. Hace bastante tiempo leí un artículo sobre los trabajadores felices en las empresas. Por desgracia fue hace un tiempo de eso y no consigo recordar el nombre exacto y autor del artículo. En cualquier caso el bienestar de los trabajadores es fundamental para el buen desarrollo de las empresas pequeñas o grandes.

Pongamos que hablo de una panadería y tengo cinco personas pero cuatro están deprimidas, tristes o enfadadas. ¿El ambiente trabajando como será?. ¿Harán igual el pan y la bollería?. Seguramente no será el lugar más apropiado ni el que más potencie el trabajo. Por tanto estos trabajadores tristes no estarán motivados, llegaran cansados a sus casas y todo afectará a su entorno. Sin embargo si la situación es con trabajadores felices que generan un buen ambiente laboral, tienen un buen bienestar laboral y social, será todo más productivo.

Son distintos los aspectos que pueden aumentar este bienestar de los trabajadores:

  • Respeto.
  • Reconocimiento.
  • Buen ambiente.
  • Motivación.
  • Expectativas cumplidas.
  • Etc.

Son algunos de los puntos que se pueden tratar, pero no se puede olvidar nunca que ante todo son personas que sienten, que están alegres, tristes, se enfadan, son orgullosas, pueden estar felices o tristes. Entender las emociones y potenciar el bienestar dará lugar a más trabajadores felices que trabajadores tristes. Y lo que es más importante a personas más felices que generen bienestar en todos sus entornos sean de trabajo o no.

macbook, ordenador portatil, ordenador, iphone, movil, tecnologia, oficina, escritorio, pluma, papel, negocio, oficina, sala de juntas, creativo, pies, zapatillas, mesa, pizzara, diagrama, relax,

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL Logo_Moonlightsinpalabras2www.moonlightpsychology.com

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

Una respuesta a «Trabajadores felices, trabajadores tristes»

Deja un comentario