Día mundial sin tabaco 2016

Hoy se celebra el día mundial sin tabaco. ¿Y tú fumas?. Actualmente millones de personas tienen el hábito de fumar tabaco. El tabaco es una adicción que se genera poco a poco pero que vuelve adicta a la persona que lo consume rápidamente casi sin darse cuenta.

Dejar de fumar es posible siempre que se quiera hacerlo. Eso es lo más importante, tener la motivación y ganas necesarias para dejar de fumar. Es el paso más importante y con el que se habrá ganado ya mucho terreno. Sin embargo dejar de fumar puede resultar un largo camino lleno de cuestas si no se está motivado a dejar de fumar.

Existen muchos métodos para dejar de fumar: chicles, parches, tratamientos grupales, hipnosis, terapia psicológica, y otro tipo de ayudas. No todas son efectivas en todo el mundo y no todas van a la misma velocidad en todas las personas.

Dejar de fumar es algo bueno que puedes hacer por tu salud y por tí. Merece la pena.

Dibujo conceptual prohibido fumar Vector Gratis

Diseñado por freepik.com

Logo_Moonlight                                         https://moonlightpsychology.com                                   

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL

Email   Síguenos – Follow us:Síguenos en TwitterSiguenos en Tumblr

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

14 respuesta a «Día mundial sin tabaco 2016»

  • Toni Marco

    hola, no te lo tomes personalmente porque no lo decia por ti, o por tu blog, si no para todos aquellos que no hablan nuca de otra cosa. es que no me he explicado bien. lo siento y gracias

    Le gusta a 1 persona

  • Paula Psicóloga

    Sí es verdad todo lo que has comentado. Pero como decía otro bloguero esto queda en nuestras manos y lo otro no tanto (al no depender directamente de nosotros). Se deberían de tratar todos los temas que son también importantes y se tratan poco. Pero mi blog, poco entra dentro de la contaminación y esas cosas, creo yo. Ojalá se trabajará más esos temas en cada país, ya que se nos olvida de la importancia en la salud. Saludos y de nuevo gracias por participar.

    Me gusta

  • Resumen Mayo – May´s posts | Moonlight Psychology

    […] Día mundial sin tabaco (2016) […]

    Me gusta

  • Paula Psicóloga

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sí se quiere se puede, cada persona tiene sus razones para dejarlo (y para no hacerlo). Saludos

    Le gusta a 1 persona

  • antoncaes

    Desde que deje de fumar hace ya algo más de 12 años mi vida cambio en muchos aspectos, era un adicto al tabaco fumaba por que me gustaba fumar he de reconocer que eso era así, intente dejarlo varias veces pero cuando algo te gusta no pones mucho empeño, por mi profesión (Camarero en aquel entonces) fumaba muchisimo hablo de dos paquetes de tabaco al día sin contar los que me daban o los que se consumían solos en el cenicero, al final empece a notar que mi salud empezaba a resentirse demasiado y decidí dejarlo por lo que fui a mi médico de cabecera y me receto un tratamiento con unas pastillas que duraba tres meses (Los peores tres meses de mi vida) No por el tabaco ya que lo deje a los cuatro o cinco días y hasta hoy, si no por los efectos secundarios del tratamiento. Pero ya hoy no me arrepiento de nada de lo ocurrido al final valió la pena. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  • Paula Psicóloga

    Nada más que añadir. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  • Paula Psicóloga

    Cada persona es un mundo y en esto también. Lo importante es querer hacerlo, no hacerlo presiones. Ánimo con esa nueva intentona para dejar de fumar.

    Me gusta

  • Toni Marco

    Estoy totalmente de acuerdo por lo del dia del tabaco, pero queria hacer referncia al hecho de que siempre se habla de las mismas cosas y se dejan otras que son tambien importantes, y que se tendria que tratar mucho mas.
    saludos

    Me gusta

  • elaguijonescarlata

    Ya no es cuestión de que se deje de fabricar o no. Si las personas no lo consumiesen, no se fabricaría, puesto que en lugar de ingresos generaría pérdidas.
    La cuestión real es, que el tabaco sí mata, como muchos otros males. La diferencia reside en que algunos de esos males no se pueden controlar, pero consumir tabaco, sea del tipo que sea, es una decisión que cada persona toma libremente. Lo de ampararse en la contaminación y tal… lo veo como una cobardía con el objetivo de eludir el tema principal. Pero bueno, cada uno sus vicios.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  • icástico

    Hace casi un año que lo dejé. Lo he dejado varias veces, siempre a pelo, sin pastillas ni nada, el asunto está en el coco. Siempre que vuelvo lo hago porque mi entorno fuma, como mi pareja, por ejemplo, y al final sucumbo, pero creo que de esta va la vencida y animo a todos los que quieran (muy buena puntualización) que lo intenten.

    Le gusta a 1 persona

  • paumjv

    No fumo, lamentablemente igual termino contaminada de tabaco por otras personas, ojalá fuesen mas conscientes.

    Le gusta a 1 persona

  • Paula Psicóloga

    Totalmente de acuerdo, gracias por la aportación. Por desgracia son otras muchas cosas las que son perjudiciales para la salud. El tabaco hay personas que lo dejan por sí mismas y otras que no. Yo sólo recuerdo que hoy es el día contra el tabaco, y también hay otros días contra otras cosas drogas, etc. Por supuesto, pero hoy no vienen al caso. Lamentablemente las ciudades sobretodo, cada vez están más contaminadas y hacer cosas como footing no es tan saludable como antes. No hace mucho vi a un corredor con mascarilla corriendo…. Saludos y gracias por participar.

    Me gusta

  • Toni Marco

    Hola, estoy de acuerdo en que dejar de fumar es posible, para los que no fuman mucho no requiere terapia alguna, simplemente dejarlo. El caso es que desde hace años solo escucho que el tabaco mata, si es verdad; pero la contaminación también, y de eso no se habla mucho, la coca cola también puede matar, recientes estudios lo demuestran, así como los transgénicos, los pesticidas pueden provocarnos serias enfermedades, o alergias. Vivimos en un entorno muy poco saludable. Incluso hacer footing ya no es tan saludable como lo era una vez, por causa del aire contaminado.
    Pero para dejar de fumar habría que empezar por no fabricarlo, hay que tener en cuenta que los gobiernos cobran muchos impuestos por la venta del tabaco, y hablamos de millones, así que quizás no les interese tanto que la gente deje de fumar, al igual que el alcohol. En fin, en un mundo perfecto yo no estaría escribiendo estas líneas. saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario