Mi hijo va al psicólogo

Quizás sea tu caso, o haya sido tu caso en otra ocasión. Esto es algo más habitual de lo que parece. Y como siempre por este blog, vamos a normalizar esto. Llevar a un hijo al psicólogo para algunos padres puede suponer un gran reto frente a otras personas. Pero su caso no es el único, ni será el único.

Debemos normalizar este proceso. Cada caso es diferente y cada familia e hijos también. Ir al psicólogo no es ir a ningún curandero ni nada parecido, ya lo hemos dicho en este blog muchas veces. Existen los llamados psicólogos infantiles, que están especializados en psicología infantil. Aunque en general todos los psicólogos poseen conocimientos suficientes para tratar menores.

La psicología infantil, tiene ciertas peculiaridades que la hacen diferente de la de los adultos. Por causas obvias, los menores están en desarrollo aún. Los padres deben no transmitir a su hijo sus miedos por la terapia, el psicólogo o el tratamiento. Infundir miedos respecto a esto, al igual que con otros temas, no es beneficioso ni para el niño, ni para la terapia que vaya a realizar.

Un niño puede acudir a terapia por distintas razones: fobias sociales, fobias, ansiedad (ante exámenes por ejemplo), comportamientos disruptivos, enuresis (hacerse pis en la cama), y un largo etc. Cada caso es diferente. Sí has decidido dar el paso y llevar a tu hijo al psicólogo, tú eres su mejor apoyo.

El psicólogo es una persona formada con carrera al igual que sucede en otras profesiones: profesor, médico, dentista, fisioterapeuta, etc. Este profesional quiere ayudar a tu hijo. Asumir que le puede pasar algo, cuando a veces no sé ve, puede ser difícil y duro, cuando no ha pasado antes o se desconoce la labor de la psicología. Son miedos normales, pero no tengas miedo a decir:

Mi hijo va al psicólogo

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL Logo_Moonlightsinpalabras2www.moonlightpsychology.com

Anuncios

2 comentarios en “Mi hijo va al psicólogo

  1. Pingback: Resumen Enero Junio 2017 – January June´s posts | Moonlight Psychology

  2. Pingback: Mi hijo va al psicólogo — Moonlight Psychology – Clara Psicologa Infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s