Quizás sea tu caso, o haya sido tu caso en otra ocasión. Esto es algo más habitual de lo que parece. Y como siempre por este blog, vamos a normalizar esto. Llevar a un hijo al psicólogo para algunos padres puede suponer un gran reto frente a otras personas. Pero su caso no es el único, ni será el único.
Debemos normalizar este proceso. Cada caso es diferente y cada familia e hijos también. Ir al psicólogo no es ir a ningún curandero ni nada parecido, ya lo hemos dicho en este blog muchas veces. Existen los llamados psicólogos infantiles, que están especializados en psicología infantil. Aunque en general todos los psicólogos poseen conocimientos suficientes para tratar menores.
La psicología infantil, tiene ciertas peculiaridades que la hacen diferente de la de los adultos. Por causas obvias, los menores están en desarrollo aún. Los padres deben no transmitir a su hijo sus miedos por la terapia, el psicólogo o el tratamiento. Infundir miedos respecto a esto, al igual que con otros temas, no es beneficioso ni para el niño, ni para la terapia que vaya a realizar.
Un niño puede acudir a terapia por distintas razones: fobias sociales, fobias, ansiedad (ante exámenes por ejemplo), comportamientos disruptivos, enuresis (hacerse pis en la cama), y un largo etc. Cada caso es diferente. Sí has decidido dar el paso y llevar a tu hijo al psicólogo, tú eres su mejor apoyo.
El psicólogo es una persona formada con carrera al igual que sucede en otras profesiones: profesor, médico, dentista, fisioterapeuta, etc. Este profesional quiere ayudar a tu hijo. Asumir que le puede pasar algo, cuando a veces no sé ve, puede ser difícil y duro, cuando no ha pasado antes o se desconoce la labor de la psicología. Son miedos normales, pero no tengas miedo a decir:
21/08/17 at 09:01
[…] Mi hijo va al psicólogo […]
Me gustaMe gusta
15/07/17 at 14:56
[…] Mi hijo va al psicólogo […]
Me gustaMe gusta
3/07/17 at 18:48
[…] a través de Mi hijo va al psicólogo — Moonlight Psychology […]
Me gustaMe gusta