Una de series: Awake

Vuelve esta sección del blog, vuelve una de series. Esta vez os presento una serie que tenía en previsión de enseñaros hace tiempo. Se trata de Awake.

Resultado de imagen de awake filmaffinity
Fuente: FilmAffinity

Esta serie del año 2012, lamentable sólo contó con una temporada pero que esto no os desanime a verlo. Los episodios duraban 43 minutos en ellos se nos presentaba a Michael Britten, un detective que tras sufrir un gran accidente conoce que su mujer ha fallecido en el mismo. Aunque la realidad parece confundida y en ocasiones es su hijo y no su mujer quién ha fallecido. Por lo que se presentan ante el personaje dos realidades sin poder identificar que es real o que es mentira.

Esto es lo que se llama disociación, un truco de nuestra mente para evitar eventos traumáticos o desagradables, de hecho también existen los trastornos disociativos. La disoaciación lo que nos hace es desconectar de la realidad que puede afectar a la memoria, a la conciencia e incluso a nuestra propia identidad. Se produce el llamado embotamiento emocional, es decir no se tienen ningún sentimiento sobre el evento traumático, está disociado, fuera de tu alcance y realidad. Algunos síntomas son la amnesia disociativa, la despersonalización, desrealización o alteración de la realidad. ¿Nos encaja con la serie verdad?.

Sólo espero que os guste a pesar de su corta duración y hayáis aprendido un poco más con este ratito de lectura.

*Todos los derechos son del creador. Sólo difundo este vídeo. No soy su creadora ni su dueña.*

moonlightpsychology.com

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: