Una de series: United States of Tara

En el mundo de las series nos encontramos cosas de todo tipo desde comedia hasta el drama o thriller más oscuro. También en muchas series, a veces de manera más profunda y otras más superficial, aparecen toques en los que la mente tiene un lugar privilegiado. Por eso vamos a empezar con este post el inicio de una tanda de series que se recomendarían tanto a psicólogos como a otros adeptos. En esta ocasión os presento United state of Tara.

United states of Tara es una serie de tres temporadas (por desgracia la cancelaron). Comenzó en el año 2009 y finalizó en el año 2011. Estaba protagonizada por Toni Collete que algunos la recordareis por la Boda de Muriel (Muriel´s wedding) o por Pequeña misss sunshine (Little miss sunshine). Cada capítulo dura unos 27 minutos, por tanto es una buena opción para algún rato libre que se tenga. A mi la serie me parece muy interesante, entretenida y con un humor negro bastante particular, al tratar este tipo de desorden.

La protagonista se llama Tara Gregson (Toni Collete) es una mujer que padece desorden disociativo de la personalidad (dissociative identity disorder). Este trastorno de identidad disociativo, es un trastorno dónde la persona que lo padece rompe con la realidad separándose de ella y por la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad, al menos dos personalidades controlan de manera rutinaria al individuo, otra característica es la pérdida de memoria siendo incapaces de recordar acontecimientos. Por supuesto no debe ser por efectos de alguna droga o sustancia. En un primer momento se denominó trastorno de la personalidad múltiple y con el paso del tiempo y la renovación de los criterios diagnósticos se ha ido modificando. Entre los profesionales del campo existe controversia llegando a no considerar realmente este desorden como un trastorno en sí.

Este desorden ha aparecido en numerosas películas y series que a lo mejor viene a vuestra cabeza ahora. Intentaré que las podamos comentar más adelante. En la serie, Tara decide dejar la medicación para ver la causa de su problema y a partir de ahí podemos ver hasta 8 personalidades distintas de Tara. Algunas de ellas: una ama de casa, una adolescente, un veterano de guerra, etc.

Muy recomendable la serie. ¡A por ella!

Logo_Moonlight                                         https://moonlightpsychology.com                                   

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL

Email   Síguenos – Follow us:Síguenos en TwitterSiguenos en Tumblr 

Anuncios

2 comentarios en “Una de series: United States of Tara

  1. Pingback: ¡¡¡Volvemos!!! Resumen publicaciones verano – We are back!!!! Summer posts | Moonlight Psychology

  2. Pingback: Una de películas: The three faces of Eve (Las tres caras de Eva) | Moonlight Psychology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s