Una de películas: The three faces of Eve (Las tres caras de Eva)

Esta vez os traigo una de películas. Por si os intriga este mundo y queréis descubrir o redescubir de otra forma películas. Recuerdo que la primera vez que vi esta película estaba aún estudiando la carrera. Me la pusieron en una clase y merecía un hueco en este blog.

Las tres caras de Eva es una película del año 1957 en blanco y negro de la productora 20th Century Fox con una duración de 1h 28 minutos. Su director fue Nunnally Johnson. Su actriz progonista, Joanne Woodward, recibió el óscar y globo de oro en 1975, y no me extraña nada.

El argumento es simple, se trata de un médico que esta tratando a una mujer con un trastorno múltiple de personalidad (desorden disociativo de la personalidad). Por eso se llama las tres caras de Eva, ya que Eva la protagonista tiene en la consulta hasta tres personalidad. Puede resultar cómico incluso a veces, aunque a la vez da pena. Indagando he descubierto, que no lo sabía, que se basa en un hecho real. Hay que ver la película también pensando en el año en el que está rodada y un poco desde la perspectiva que se da a la psicología en la misma.Pero igualmente disfrutadla cuando tengáis tiempo.

Hace unas semanas os hablaba de una serie, United State of Tara que trata sobre este mismo tema, con otra protagonista totalmente diferente y desde un punto de vista distinto. También hay que tener en cuenta que son producciones de épocas diferentes. Os recomiendo que visitéis el post de nuevo pinchando en el nombre de la serie.

Disfrutad ambas, película y serie.

  Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL Logo_Moonlightsinpalabras2www.moonlightpsychology.com

Anuncios

3 comentarios en “Una de películas: The three faces of Eve (Las tres caras de Eva)

  1. Pingback: Resumen: una de películas (1) | Moonlight Psychology

  2. Pingback: ¡¡¡Volvemos!!! Resumen publicaciones verano – We are back!!!! Summer posts | Moonlight Psychology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s