Cuando la empatía no existe

La empatía, qué importante es. Diría que es fundamental. Pero no existe. Bueno no existe muchas veces y en muchas personas. La empatía es la capacidad de ponernos en el lugar del otro, de sentir lo que el otro siente y ser capaz de actuar en consecuencia. Muchas personas son incapaces y otras no saben como tener empatía.

La empatía mejora las relaciones entre personas. Por ejemplo en una clase de colegio mejora las relaciones entre compañeros y hace que el acoso disminuya porque al sentir empatía por el compañero nos ponemos en su lugar y entendemos que le puede pasar.

Sin embargo cuando la empatía no existe dificulta mucho las relaciones, el avance de las mismas y su calidad. Además impide a veces avanzar en el terreno laboral, personal y social. Cuando la empatía no existe las personas se vuelven insensibles a lo que sucede a su alrededor. Como ya hemos visto somos personas, tenemos emociones, sentimientos y lo que ocurre a nuestro alrededor nos afecta la empatía debe ser una parte más de nosotros. Y se debe trabajar para que ya no se pueda decir eso de cuando  la empatía no existe.

cactus, maceta, planta, decoracion, interior, espina, espinas, primer plano, fuera de foco,

Foto by Unplash

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL Logo_Moonlightsinpalabras2www.moonlightpsychology.com

Anuncios

5 comentarios en “Cuando la empatía no existe

  1. Pingback: Resumen Diciembre – December´s posts 2016 | Moonlight Psychology

  2. Pues sí Ana, todos deberíamos trabajar la empatía. Pero no todos saben y no todos quieren o ambas cosas que es peor casi. Saber escuchar es una característica importante para desarrollar nuestra empatía y es que si no escuchamos no sabemos ponernos en el lugar de los otros. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

  3. Totalmente de acuerdo, Paula. La empatía es fundamental en cualquier relación. Es una emoción que todos debemos trabajar para que las relaciones fluyan. Si no eres capaz de ponerte en el lugar de la otra persona, nunca entenderás lo que está sintiendo. Pienso que la primera “habilidad” (no sé con qué palabra definirlo) para llegar a ser personas empáticas es saber escuchar.
    Besos 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s