12 comentarios en ““Porque yo te obligo”

  1. Pingback: Resumen Abril – April´s posts 2016 | Moonlight Psychology

  2. ¡Qué terrible! El maltrato siempre empieza por el lado psicológico y, a medida que uno lo consiente y permite, se cristaliza y convierte en físico. Hay que detectar esas primeras señales y poner un alto a la relación ahí mismo. El amor de verdad puede ser difícil o doloroso a veces, pero si es la otra persona quien intencionalmente te daña, entonces eso no es amor.

    Así como dejaste el contacto para personas abusadas en España, dejo la página con los datos de Argentina para quienes lo necesiten: http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

    Gracias por traer atención a estos temas. Ojalá la muchacha haya escapado ya de esa relación.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy de los que piensan que la culpa es nuestra por querer dar a nuestros hijos lo que a nosotros no nos dieron. Ahora me doy cuenta que si no me lo dieron era para que me lo ganara y me diera cuenta del esfuerzo que se necesita para conseguir aquello que uno quiere. Nosotros hemos querido ahorrar ese trabajo a nuestros hijos y ahora que ya no son unos niños se han acostumbrado a tener lo que quieren sin esfuerzo ninguno y si se le niega se creen con derecho a tomarlo por que es a lo que les hemos acostumbrado, pero en todo los aspectos. Ahora es tiempo de lamentaciones por que ya no nos atrevemos a decir que no y ese es nuestro gran error no decir que no e imponerte con decisión.

    Le gusta a 1 persona

  4. La educación para bien o para mal nos influye para todo, pero no sólo los padres, sino escuela y entorno en general. Todo influye, también influye la adaptabilidad de esa persona hombre o mujer ante determinadas situaciones y/o situaciones de presión, de ira, o de confrontación, dónde se puede sacar lo peor de nosotros. La última parte no sé si te refieres a que también se puede dar maltrato en el hombre y sí también se puede. Pero por desgracia para la mujer los casos mayores son en mujeres.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchos jóvenes repiten lo que tienen en casa, muchos otros lo hacen solo por sentirse superiores. Por desgracia muchas mujeres pasan por algo así y no dicen nada. Las mujeres hoy en día ya no tienen la seguridad de antes en si mismas…cada vez mas dependen de la otra persona y eso es lo que les impide hablar. Todos tendríamos que saber que nuestra felicidad depende de nosotros no de otros.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s