El 16 de Abril recuerda a Iqbal Masih en representación de todos los niños que «trabajan» o más bien que son esclavos en distintos países. En realidad estos niños deberían jugar, aprender, descubrir el mundo y no tener vivir esa situación. Ningún niño debería trabajar y menos en condiciones contra los derechos humanos. Ningún ser humano se merece ser esclavo de otro.
Iqbal fue un niño que fue vendido por su propio padre a los 4 años y a esa corta edad comenzó a trabajar muchas horas, muy poco apropiadas para un niño tan joven. Fue creciendo dentro de este mundo de la esclavitud infantil y también se fue dando cuenta de qué esa no era forma de vivir para un niño. Por este motivo, Iqbal, empezó a protestar y así tratar de hacer visible esta realidad. Esta lucha, por desgracia, le llevo a ser asesinado con tan sólo 12 años el 16 de Abril de 1995.
Por niños como él se celebra este día, ya que lamentablemente aún son muchas las zonas en las que los niños son obligados a trabajar en condiciones infrahumanas. La comunidad internacional debería rechazar estas prácticas y luchar para erradicar las mismas.
Los niños deben jugar, no a la esclavitud infantil
2/05/15 at 11:20
[…] Contra la esclavitud infantil […]
Me gustaMe gusta
2/05/15 at 11:20
[…] Contra la esclavitud infantil […]
Me gustaMe gusta