En algo tan pequeño….

«En algo tan pequeño como una lágrima, cae algo tan grande como un sentimiento».

Ayer indagando por internet descubrí esta frase, desconozco si su autor es de renombre o un anónimo como otros tantos que tienen la suficiente labia como para que poder condensar en una frase tantas cosas. Nosotros hablaremos de emociones.

Y las emociones se ven reflejadas en el cuerpo, porque una lágrima en algunas ocasiones expresa tanto, que en ocasiones sobran las palabras y sobran otros gestos. Las emociones se expresan a través de tres formas diferentes: de forma cognitiva, es decir esos pensamientos que tenemos a veces, preocupaciones y todo aquello que pensamos; de forma motora, nos movemos más rápidamente, más lentamente, hacemos más gestos, nos tocamos el pelo, las manos; y de forma fisiológica, respiro rápidamente más lentamente, tengo taquicardias, mareos, sudo, lloro, etc.

En ocasiones la sólo manifestación fisiológica puede ser suficiente para aportarnos datos sobre como se siente la persona. Y recordad que no sólo las emociones negativas como la tristeza nos hacen llorar sino que también emociones positivas como la alegría pueden hacerlo.

Tinta azul en agua Foto Gratis

Diseñado por Onlyyouqj – Freepik.com

Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL Logo_Moonlightsinpalabras2www.moonlightpsychology.com

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

Una respuesta a «En algo tan pequeño….»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: