«En algo tan pequeño como una lágrima, cae algo tan grande como un sentimiento».
Ayer indagando por internet descubrí esta frase, desconozco si su autor es de renombre o un anónimo como otros tantos que tienen la suficiente labia como para que poder condensar en una frase tantas cosas. Nosotros hablaremos de emociones.
Y las emociones se ven reflejadas en el cuerpo, porque una lágrima en algunas ocasiones expresa tanto, que en ocasiones sobran las palabras y sobran otros gestos. Las emociones se expresan a través de tres formas diferentes: de forma cognitiva, es decir esos pensamientos que tenemos a veces, preocupaciones y todo aquello que pensamos; de forma motora, nos movemos más rápidamente, más lentamente, hacemos más gestos, nos tocamos el pelo, las manos; y de forma fisiológica, respiro rápidamente más lentamente, tengo taquicardias, mareos, sudo, lloro, etc.
En ocasiones la sólo manifestación fisiológica puede ser suficiente para aportarnos datos sobre como se siente la persona. Y recordad que no sólo las emociones negativas como la tristeza nos hacen llorar sino que también emociones positivas como la alegría pueden hacerlo.

Diseñado por Onlyyouqj – Freepik.com
3/06/15 at 11:01
[…] En algo tan pequeño…. […]
Me gustaMe gusta