Don´t stop me now…. no me pares ahora. Así dice la famosa canción del grupo Queen. ¿Quién no ha bailado o cantado esta canción en algún momento de su vida?. Sin duda se trata de una canción motivadora que aporta energía en el momento que se escucha. Y es que la música muchas veces va relacionada con el estado de ánimo que tengamos. Unas veces nos van mejor unas canciones que otras y a veces no nos sirve ninguna y queremos el silencio. La música y en concreto el gusto musical es muy personal de cada uno. El contexto, las experiencias, la circunstancias personales, los recuerdos y las emociones son fuente de muchas preferencias musicales así como de la canción favorita, grupo favorito, estilo musical preferido, etc.
Según un estudio realizado en la Universidad holandesa de Groningen, al norte del país, esta canción del grupo Queen, sería la que mejor nos hace sentir. De este estudio se hizo eco el diario inglés Dailymail la pasada semana. El investigador es el doctor Jacob Jolij, un neurocientífico cognitivo de la misma universidad que ha encontrado una fórmula, ¡sí sí una formula!, que puede decirnos que canciones hacen sentir mejor. Esta es la ecuación que ha desarrollado el doctor Jolij.

The equation developed by Dr Jolij requires a combination of positive lyrics (L), a tempo of 150 beats per minute (BPM) and a major third musical key (K) to produce the ultimate feel good song (FGI) Fuente: Dailymail
En la ecuación, que os dejo arriba, se encuentran distintos factores que aparecen en las canciones como ritmo, letra, clave musical, etc. El tempo en 150 pulsaciones/minuto en las canciones hacen que den más fuerza y energía a la gente que las escucha. De esta forma el Doctor Jolij, de la Universidad de Groningen ha desarrollado unas listas con las canciones más «motivadoras» u «optimistas».
La lista en total es de 10 temas musicales de sobra conocidos por el público quedando en este orden:
- «Don´t stop me now» Queen
- «Dancing queen» Abba
- «Good vibrations» The beach boys
- «Uptown girl» Billy Joel
- «Eye of the tiger» Survivor
- «I´m a believer» The monkees
- «Girls just wanna have fun»
- «Livin´on a prayer» Jon Bon Jovi
- «I will survive» Gloria Gaynor
- «Walking on sunshine» Katrina & The Waves
Además se ha hecho una lista paralela pero está vez por décadas, empezando por los años 60 y finalizando en la primera década del año 2000. Esta es su lista:
- Década 60: Good vibrations The Beach Boys
- Década 70: Don´t stop me now Queen
- Década 80: Uptown Girl Billy Joel
- Década 90: Let me entertein you Robbie Williams
- 2000: Dancing in the moonlight Toploader
- 2010: Happy Pharrell Williams
Además de las pulsaciones, también un aspecto importante la letra, por tanto volvamos al inicio, volvamos a Queen. La letra de la canción Don´t stop me now está llena de actitud positiva y adjetivos positivos: I feel alive (me siento vivo), Don´t stop me now (no me pares ahora), I´m having a good time (estoy pasándolo bien), I´m a rocket ship (soy un cohete), etc. Puede que algunos no sepan aún la letra de esta gran canción. Os la dejo aquí para que la podáis leer y más abajo el vídeo.
Tonight I’m gonna have myself a real good time
I feel alive and the world turning inside out
And floating around in ecstasy
So don’t stop me now, don’t stop me
Because I’m having a good time, having a good time
I’m a shooting star leaping through the sky
Like a tiger defying the laws of the gravity
I’m a racing car passing by like Lady Godiva
I’m gonna go go go
There’s no stopping me
I’m burning through the sky
Two hundred degrees
That’s why they call me Mister Fahrenheit
I’m traveling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you
Don’t stop me now, I’m having such a good time
I’m having a ball, don’t stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Don’t stop me now -because I’m having a good time-
Don’t stop me now -yes I’m having a good time-
I don’t want to stop at all
I’m a rocket ship on my way to Mars
On a collision course
I am a satellite, I’m out of control
I am a sex machine ready to reload
Like an atom bomb about to
Oh explode!
I’m burning through the sky
Two hundred degrees
That’s why they call me Mister Fahrenheit
I’m traveling at the speed of light
I wanna make a supersonic woman of you
Don’t stop me, don’t stop me
Don’t stop me
Don’t stop me, don’t stop me oh -I like it-
Don’t stop me, don’t stop me
Have a good time, good time
Don’t stop me, don’t stop me
I’m burning through the sky
Two hundred degrees
That’s why they call me Mister Fahrenheit
I’m traveling at the speed of light
I wanna make a supersonic man out of you
Don’t stop me now, I’m having such a good time
I’m having a ball, don’t stop me now
If you wanna have a good time just give me a call
Don’t stop me now -because I’m having a good time-
Don’t stop me now -yes I’m having a good time-
I don’t want to stop at all
Don´t stop me now (Queen)
Para finalizar el post os dejo con la canción «ganadora» del estudio, Don´t stop me now de Queen para que os de buena energía durante el día y durante la semana. ¿Estás de acuerdo con la elección de esta canción como top 1 en la lista? ¿Y con las demás canciones? ¿Cuál es tu lista de canciones motivadoras? ¡Comparte con nosotros!
Y es que al final todo afecta a nuestras emociones, e incluso la música. Pero si es un buen tema como este mejor que mejor.
*Todos los derechos son del creador. Sólo difundo este vídeo. No soy su creadora ni su dueña.*
https://moonlightpsychology.com
Email Síguenos – Follow us:
11/01/16 at 09:02
[…] Don´t stop me now, no me pares ahora […]
Me gustaMe gusta