12 comentarios en “¿El psicólogo lee la mente?

  1. Pingback: Post 300: Los 30 posts más visitados | Moonlight Psychology

  2. Pingback: Post 200: Los 20 posts más visitados | Moonlight Psychology

  3. Pingback: Resumen Mayo – May´s posts | Moonlight Psychology

  4. Excelente!

    Creo que les va mejor no pudiendo leer la mente, sino les doliera la de ustedes.

    Buena información acerca de lo que abarca la profesión del psicólogo; ya que como dices hay unos cuantos mitos al respecto.
    El ser humano es muy complejo, por eso es importante la existencia de profesionales que estudien las acciones y reacciones, así como el manejo de la propia conducta.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es normal, es un extraño sabiendo cosas de ti. Al principio cuando no se conoce la labor de esta persona puede dar miedo. Pero somos profesionales, gente formada con estudios y experiencia en la terapia y en la psicología. Lo de anotar depende de cada psicólogo (unos apuntan más que otros) y de la corriente de ese psicólogo. Normalmente se apunta, para poder ayudar completamente a esa persona y que no se olvide nada. No por nada en especial. No hay que temer nada. Estamos para ayudar.

    Me gusta

  6. Hola, gracias por hacer esta aportación a la entrada. Entiendo la postura, cada persona es diferente claro, pero los psicólogos como digo estamos formados, muy formados. Estamos preparados para ver la problemática de cada persona. Contamos con nuestras propias técnicas, contrastadas con grandes estudios. Como es el caso de la psicología cognitiva-conductual. Por lo que no tratamos a nivel global, ya que cada caso es diferente aunque haya similitudes. Lo que a simple vista puede parecer evidente, luego puede ser más complejo. Totalmente cierto, pero como digo por eso no hacemos magia, ni leemos pensamiento, sino que a través de toda nuestra formación específica y nuestra experiencia estamos capacitados para ir más allá que una persona que no sea psicólogo ni esté formada como lo estamos nosotros que somos profesionales en el campo que nos ocupa.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  7. Gracias! Nunca lo había preguntado así, pero a veces entra la paranoia de qué estará pensando el psicólogo cuando le hablamos.

    Y ya que estamos: qué rayos anotan en sus libretas????

    Le gusta a 1 persona

  8. Buen Articulo, pero yo pienso de otra manera, pienso que la psicología trata el problema del ser humano a nivel global, pero cada persona es un mundo diferente, y en muchas ocasiones misterioso. en este caso ¿como reacciona un psicólogo, teniendo en cuenta que no conoce la persona a la que trata, en general? el comportamiento humano es impredecible en la mayoría de los casos, lo que a simple vista parece evidente, puede resultar mas complejo de lo que se piensa.

    Esto no es mas que mi forma de pensar, no soy psicólogo, pero intento comprender a veces el comportamiento del ser humano desde un punto de vista menos enfocado que el psicólogo, claro esta.

    saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s