Las familias desestructuradas

Hoy en día, guste o no, existen muchos tipos de familias. Fuera del tipo de familia tradicional que siempre ha existido. Fuera de esto, se encuentran las llamadas familias desestructuradas.

Cada una de estas familias, tiene una (o varias historias), que esconde una triste historia por lo general. También se las conoce como familias disfuncionales. Son familias dónde suelen aparecer con frecuencia distintos conflictos siendo algunos incluso graves (drogas, cárcel, robos, etc). En estas familias las historias de abuso de algún tipo también aparecen con mayor o menor frecuencia. Los gritos como forma de comunicarse pueden ser habituales.

Las causas que generan este tipo de familias pueden ser variadas: problemas anteriores de adicciones, conducta disruptiva anterior, incapacidad para cuidarse de sí mismo, problemas mentales, etc. En otras ocasiones pueden ser circunstancias exteriores las que precipitan este tipo de familias. Lo cierto es que son muchas familias desestructuradas las que están recibiendo ayuda en estos momentos en muchos lugares. Incluso en los menos esperados puede haber familias disfuncionales aunque normalmente sobretodo cuando el problema es muy grave son distinguibles a simple vista.

Estas familias necesitan la ayuda y el apoyo suficiente como para salir de esas situaciones. Cuando la situación es muy fuerte será más complicado solucionar la misma. Pero toda ayuda es poca y más cuando hay menores de por medio. Éstos pueden portarse mal en sus clases como consecuencia de lo que están viviendo en casa. En cualquier caso, es mejor no caer en estereotipos y si se ve que alguien necesita ayuda y no sabemos ayudar, pensar que hay muchos organismos que pueden ayudar a este tipo de familias.

  Copyrighted.com Registered & Protected  KJ5N-QFW1-2MPR-KUZL Logo_Moonlightsinpalabras2www.moonlightpsychology.com

Acerca de Paula Psicóloga

Psicóloga clínica sanitaria y profesional de los recursos humanos. Especialista en inteligencia emocional, gestión de emociones y ansiedad. Fundadora y autora en Moonlight Psychology. Ver todas las entradas de Paula Psicóloga

4 respuesta a «Las familias desestructuradas»

Deja un comentario