10 comentarios en “Voy al psicólogo

  1. Pingback: Resumen Septiembre – September´s posts 2016 | Moonlight Psychology

  2. Creo que el problema principal de ese miedo radica en que el concepto del psicólogo aún no es totalmente claro y se desconoce su figura. Son muchos los mitos que caen sobre nosotros y sí es cierto también son mucho los psicólogos que han reforzado esos mitos. Ir al psicólogo es ir a conocer un poco más sobre ti mismo, y ver esas herramientas que todos tenemos pero que no todo el mundo sabe que tiene. Conocerlas y aprenderlas a usar para el beneficio propio, para mejorar tu desarrollo personal y tu bienestar emocional. No es magia, requiere esfuerzo, trabajo y sacrificio por ambas partes (psicólogo y paciente). Poco a poco esperemos que nuestra profesión sea reconocida y valorada como merece, que no se hable de nosotros como si algo místico se tratara, porque para nada es así. Y es de nuestra responsabilidad que eso pase, los psicólogos somos los primeros que debemos enorgullecernos de nuestra profesión y respetarla al máximo. Me ha encantado leer tu entrada. Gracias por la publicación.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es un estigma social en muchos países el hecho de ir al psicólogo. Hay que decir que donde está bien visto a veces los psicólogos son unos timos… la verdad es que seria fenomenal que la gente simplemente nos viera como mecánicos de la mente y que se apoyaran a expertos en vez que a revistas e Internet. Pero el hecho que exista la comida basura no previene a mac Donald de ser un imperio (de vez en cuando voy yo también… totalmente culpable je je) y lo mismo pasa con la salud y el bienestar. Lo único que podemos hacer nosotros psicólogos es olvidarse de lo que dice la gente y seguir con lo bueno que estamos haciendo creando una buena cultura que ayude quien quiera acudir de ser más fuerte de la pasión social tabuista. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Yo no veo nada malo ir al psicólogo, aquí mucha gente lo sigue confundiendo con que estas loco y te van a meter en una institución mental en un abrigo de fuerza, vamos las viejas ideas de la dictadura. He estado en países donde ir al psicólogo es lo más normal, por motivos de trabajo, ya seas militar, policía, bombero, etc.. donde necesites un respaldo después de acciones al limite y llevándolo al tema de la persona pues para muchas fobias, miedo a conducir un vehículo, fobia a salir a la calle, un largo etc. La peña es que confunden términos y se les va la olla, pero en fin yo como Bestia salvaje no puedo opinar mucho sobre el tema, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s