¡Hola lectores!. Tengo una buena noticia y es que los Premios Blogosfera(Antiguos Premios L & P o L&L Awards) están en marcha.
En primer lugar agradecer a ese equipo que hay detrás de estos premios y los del año pasado. Hay mucho trabajo realizado y desde aquí os doy las gracias por estas bonitas iniciativas. Este año según me comentan han querido evolucionar y el nombre se hace un poco más serio a través de estos Premios Blogosfera que engloba lo mejor de los blogs en español no sólo en WordPress como ocurría el año pasado sino como en otras plataformas.
Además la preselección será realizada con un jurado designado para la ocasión y la votación final al igual que ya ocurrió el año pasado será popular. Son distintas las categorías. Será mucho más difícil este año estar entre los nominados y mucho más ser ganador.
Como supongo muchos recordáis mi blog fue ganador el año pasado en el apartado de Mejor Blog de Salud 2016en los antiguos L & P Awards. Este año será complicado repetir hazaña pero porque no tener ambición y querer conseguir nuevos retos. El año que ha transcurrido desde ese premio ha sido diverso y en mi caso con poco tiempo para poder trabajar tantas horas como antes en Moonlight Psychology. Lo importante es mantenerse y seguir estando presentes. Y eso se ha conseguido. Lo que venga bienvenido será, todos los retos nos hacen grandes.
Cómo podréis ver por esta entrada y el logo que aparece de forma permanente en mi blog, en estos momentos soy participante. Algo positivo para mí que me obliga a seguir avanzando en las propuestas de mi blog. Lo que venga después será bien recibido. A la espera de las nominaciones finales en varias, una o quizás ninguna categoría.
¿Qué me encantaría volver a conseguir este premio?. Desde luego, una nominación también sería genial, que no se puede pues a seguir mejorando y ser constantes en todo. Pronto tendremos los resultados y las novedades. Para saber más consulta la web del evento y en caso de que tengas blog. ¿Qué haces que no lo has inscrito ya? ¡Vamos no pierdas el tiempo!
Os presento una serie de guías sobre alimentación saludable de distintos organismos y gobiernos. Se trata de una pequeña selección que espero os ayude a mejorar vuestra alimentación diaria. Una buena alimentación tiene repercusiones en nuestra salud física y también en nuestra salud mental. Conocer qué comemos y cómo podemos comer de forma más saludable es un buen medio para sentirse más sano y fuerte. También no debemos olvidar hacer ejercicio para completarlo.
¡Hola! Como ya es habitual en el blog. Dejo las publicaciones del mes de Diciembre de 2016. Un gran mes para cerrar un gran año. Este mes recibimos el premio de Mejor Blog de Salud 2016 en Español de la mano de los L&P Awards.
Os recuerdo que se puede participar aún en la sección Mundo Psicólogo, pinchando aquí se puede ver un poco más de que se trata. También os dejo la Última entrevista dónde se pueden encontrar las demás también incluidas con enlaces. Recuerdo además que si me mandáis un email queriendo participar y/o vuestras respuestas, necesito que me confirméis la aprobación de la fecha que os propongo. He recibido varios casos pero no contestan luego a mis emails. Gracias!! No hay prisa, pero para publicar necesito las confirmaciones, para que no haya duda.
Muchas gracias a todos.
Estas son las publicaciones de este mes:
Hello!.December was a great month. This blog, Moonlight Psychologywas the winner on the categorie Best Health Blog in Spanish (L&P Awards). Many thanks for this awesome month!.
Hola a todos, hace unas semanas ya vi que de forma sorprendente se había nominado a este blog en unos premios de nueva creación que pretenden premiar lo mejor de WordPress en español. Creo que la iniciativa es muy bonita y se agradece. Se trata de una iniciativa desde el blog de literatura: Letras y Poesía. Desde aquí agradecer a este blog la iniciativa y la creación del premio a todos los organizadores del mismo.
Las votaciones continúan hasta el viernes 16 y os invito a votar en las distintas categorías y sobretodo a conocer a los blogs nominados. Siendo esta una bonita forma de dar a conocer distintos blogs, autores y formas de escribir. *Más abajo se encuentra el enlace para votar lo que más guste*
Mi blog,Moonlight Psychology, está nominado en la Categoría deMejor Blog de Salud.
En primer lugar agradecer a la persona o personas que nominaron para este reconocimiento. En segundo lugarademás de ese agradecimiento, agradecer que fuera en la categoría de Salud. Ya que la Salud mental también cuenta y mucho. A veces nos olvidamos de eso y este blog pretende promover la psicología y la salud mental entre todos y para todos. Por tanto muy agradecida de la nominación y de estar en esa categoría tan especial para mí. ¡GRACIAS!. En tercer lugar, agradecimiento general a todos y todas por el apoyo y la evolución de mi blog en muchos aspectos. Este año ha habido muchos cambios en Moonlight Psychology. Muchas gracias a todos.
Todas las categorías están muy reñidas por la calidad de sus blogs, y las decisiones a la hora de votar son difíciles. Participar aunque suene a tópico es un gran premio, al menos para mí.
¡Millones de gracias! ¡Suerte a todos!
*Pincha a continuación para acceder a las votaciones*
Nominaciones oficiales y definitivas para los premios L&P 2016, bonita iniciativa. Votaciones del 2-16 Diciembre. Moonlight Psychology para Mejor Blog de Salud. Ya es un gran regalo. Millones de gracias, porque la salud mental también cuenta.
Letras & Poesía como organizador de los L&P Awards, informa que ya se definió la lista definitiva de nominados. Las votaciones serán del 2 al 16 de diciembre a través de premioslyp.wordpress.com. Los resultados se darán el miércoles 21 del mismo mes.
Tranquila, tranquilo. Estas son las palabras preferidas por algunas personas cuando intentan calmar, consolar o ayudar a mejorar el estado de ánimo o situación de otra persona. Y queridos lectores no siempre vale.
Tranquilo, todo pasa. Y las palabras mágicas parece que vuelvan a fluir. Esto es algo normal en situaciones de descontrol como por ejemplo cuando irrumpe de forma abrupta la emoción de ira. Tan potente y a veces descontrolada emoción de las consideradas como emociones negativas. Como un fuego que llega e igual que llega aparece el tranquilo, tranquila.
¿Qué sucede?Qué a la persona le importa poca (por decirlo finamente) que le digan tranquila/o, es más esto seguramente acelere su enfado e incluso lo vuelva más en contra. Parece por eso que fueran palabras mágicas que surten el efecto contrario al deseado. En este caso es mejor no entrar en la discusión y mucho menos decir tranquilo/a. Al menos repetirlo de forma constante.
¿Hay más situaciones en las qué digamos eso?. Sí, por ejemplo cuando alguien está triste, y sobretodo cuando alguien llora. A veces produce el efecto contrario y en vez de parar de llorar, se llora más. También sucede en situaciones de estrés o de ansiedad.
Esta reacción, por otro lado totalmente normal y comprensible, de decir tranquilo o tranquila en este tipo de situaciones y otras viene por la necesidad de cubrir un espacio en ese momento. ¿Y ahora qué digo? o ¿qué hago?. Situaciones a veces incómodas o a veces qué no sabemos reaccionar. Seguramente más de uno le habrán soltado eso de «Qué no me digas que me tranquilice». Porque quizás en esos momentos no sean las palabras más apropiadas y en otros momentos simplemente sobren las palabras.
La gestión emocionales todo un reto para todos y con todo se aprende. Y es que de ello depende nuestra salud mental y la de nuestro entorno.
Para algunas personas decir esta frase: Voy al psicólogo. Puede suponer, aún hoy en día, un mal momento para contarlo delante de algunos familiares y amigos. Como ya hemos hecho anteriormente con Mi amigo quiere ir al psicólogo por ejemplo. O resolviendo otras dudas respecto a la psicología. Esto blog trata de romper las barreras que aún pudiera haber en algunas personas.
La decisión de contar si vas al psicólogo es personal. Pero igual que la decisión de contar que vas a algún especialista, que vas al dentista, etc. Debes sentirte preparado para contarlo y a gusto. Para tu entorno puede ser recomendable que recuerden la entrada, también de este blog, Mi amigo va al psicólogo. Con algunos consejos sobre como saber llevar esta situación si es desconocida.
Ir al psicólogo no es algo grave. Mucha gente, más de la que te puedas imaginar, va al psicólogo. A veces por pequeños problemas, otras por problemas más grandes. El psicólogo, como miles de veces se ha dicho aquí y como es mi caso en concreto también, es un profesional con carrera universitaria, con máster (o más de uno), y cursos a veces también que complementan esa formación. Por tanto no es un tonto que no sepa lo que hace.
¿Si te duele una pierna vas al médico verdad?. Pues con la salud mental es igual, no se juega, el problema es que aquí a veces no sabemos qué nos duele exactamente. Tendemos a demorarlo hasta que nos encontramos realmente mal, y por miedo no hemos ido antes o por otras razones.
Si es tu caso, y vas al psicólogo, no te dejes presionar por el entorno y sus estereotipos (si los tuvieran), ir al psicólogo es algo muy habitual hoy en día. Muchas personas acuden, igual que se acude a otros profesionales. Por tanto no tengas miedo de decir, dentro de tu entorno de confianza y si quieres, que: